29-06-2020 / 13:11 h EFE

El mausoleo del fundador del Estado soviético, Vladímir Lenin, que permanece cerrado desde mediados de marzo por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, reabrirá al público el próximo miércoles, 1 de julio, según informaron hoy las autoridades.

"A partir del 1 de julio de 2020 se reanuda el acceso de visitantes a mausoleo de Lenin y a la necrópolis junto a la muralla del Kremlin", señaló el Servicio Federal de Protección (FSO, por sus siglas en ruso), responsable de la seguridad de los altos cargos del Estado, y de recintos como el Kremlin y Plaza Roja.

En un comunicado, el FSO subrayó que durante las visitas al mausoleo donde la reposa la momia de Lenin y a la necrópolis junto a la muralla del Kremlin deberán cumplirse todas la recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los visitantes, a los que se le medirá la temperatura en el acceso a la Plaza Roja, tendrá que llevar mascarilla y guantes, así como guardar la debida distancia social.

El FSO indicó que durante los tres meses y medio en que los que mausoleo estuvo cerrado al público en él se llevaron a cabo "trabajos profilácticos rutinarios".

Habitualmente, el mausoleo de la Plaza Roja puede ser visitado los martes, miércoles, jueves y sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

Como regla, cada dos años especialistas del Centro de Biotecnologías dependiente del Instituto de Plantas Aromáticas y Medicinales de la Academia de Ciencias de Rusia efectúan una serie de procedimientos bioquímicos para preservar la momia de Lenin.

Los científicos rusos aseguran que gracias a las nuevas tecnologías el cuerpo de Lenin, que falleció el 21 de enero de 1924, puede ser conservado prácticamente de manera indefinida.

En 2013, el mausoleo fue sometido a una profunda reconstrucción para corregir una inclinación que se había producido en sus cimientos.

Lenin no dejó testamento y su viuda, Nadezhda Krúpskaya, se opuso a la exposición del cuerpo de su marido y dijo que este había expresado su deseo de descansar junto a su madre y hermano en el cementerio Vólkovskoye de San Petersburgo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD