29-06-2020 / 13:20 h EFE

El albergue temporal puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Diócesis de Palencia en la capital para acoger a personas sin hogar durante el estado de alarma ha atendido las necesidades de alojamiento y comida de 91 personas hasta su cierre el día 22 de junio.

El albergue temporal de transeúntes establecido en el Seminario Menor de la capital se puso en marcha el pasado 20 de marzo ante la crisis del Covid-19 gracias al convenio de colaboración suscrito en entre el Ayuntamiento de Palencia y Cáritas Diocesana dotado con 80.000 euros, según ha informado este lunes la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.

Según ha explicado la edil, hasta su cierre el día 22 de junio, este albergue ha permanecido 95 días prestando servicio a 91 personas "que por diferentes circunstancias carecían de alojamiento".

Durante este tiempo el albergue ha dado servicio de alojamiento, comedor, revisiones médicas, ropero y lavandería, además de ofrecer espacios de ocio y actividades culturales a todos los residentes.

Además para su funcionamiento ha sido necesaria la contratación de siete personas, entre conserjes y personal de limpieza, y la colaboración permanente de entre ocho y diez voluntarios "cuya aportación ha sido clave para el buen funcionamiento del albergue", ha asegurado Raquel Martín.

En cuanto a la duración de las estancias, esta ha sido variada, y ha habido 62 personas que se han ido porque solo necesitaban un alojamiento hasta poderse desplazar a sus lugares de origen, o "porque no han podido aguantar la situación de confinamiento", ha explicado Martín.

Además dos personas encontraron trabajo como temporeros gracias al programa de empleo de Cáritas y otras dos se han trasladado al albergue de transeúntes de Nuestra Señora del Otero, donde permanecerán mientras desarrollan su proceso de inserción sociolaboral.

De hecho, desde el sábado 20 de junio se acoge a las personas sin hogar en este centro habitual de Cáritas, aunque el número de plazas disponibles se ha reducido a 16, "con el fin de favorecer la distancia de seguridad en las instalaciones.

Además este albergue de transeúntes, gestionado por Cáritas a través del convenio anual con el Ayuntamiento de Palencia, y que normalmente permanece cerrado durante el mes de agosto, se va a mantener abierto todo el verano sin interrupción a causa del Covid-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD