Palmas de Gran Canaria, 29 jun (EFECOM).- Las cuatro aerolíneas y navieras que operan las rutas interiores de Canarias han repuesto ya entre el 50 % y el 60 % de su oferta de plazas y trayectos cuando solo se ha cumplido una semana tras el final del estado de alarma, con mucha demanda de billetes aéreos en algunas franjas horarias.
El Gobierno de Canarias ha reunido este lunes a los principales ejecutivos de Binter, CanaryFly, Naviera Armas-Trasmediterránea y Fred. Olsen para agradecerles públicamente que en el peor momento de la pandemia ayudaran a mantener en servicio un mínimo de rutas que garantizaran el abastecimiento de la comunidad autónoma, a pesar de que la demanda de plazas cayó en aquellas fechas más de un 95 %.
El consejero de Obras Públicas y Transportes, Sebastián Franquis (PSOE), ha recordado que las compañías recibieron ayuda de las administraciones para mantener la operativa imprescindible para que "el pulso económico" de las islas no se parara, pero también ha remarcado que las cuatro empresas hicieron un "esfuerzo de servicio público", soportando grandes costes por las limitaciones impuestas.
"Estuvimos juntos en la pandemia y queremos estar juntos en la recuperación", ha apuntado Franquis, antes de invitar a las cuatro compañías a participar en la campaña del Gobierno de Canarias para estimular este verano el turismo interior, como forma de impulsar tanto sus tráficos de pasajeros, como la reactivación de la oferta hotelera a modo de preparación de la campaña de otoño-invierno.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.