29-06-2020 / 14:41 h EFE

Con el final del confinamiento ha crecido el interés por adquirir una vivienda en Extremadura, aunque tanto las formalizaciones de compra como la llegada de nuevos proyectos no han experimentado el repunte de otras CCAA, según fuentes del sector consultadas por Efe.

El profesional inmobiliario y gerente de la empresa Area 73, Angel Sotoca, ha explicado que el interés de la demanda experimenta un progresivo aumento en la comunidad semana tras semana tras el final del confinamiento.

Las inmobiliarias tienen, en este sentido, mucho trabajo en los últimos días, aunque el extremeño "se lo piensa mucho a la hora de cerrar de forma definitiva la compra".

Este experto inmobiliario ha afirmado que es entendible que la población sea ahora más cautelosa, por el temor a los rebrotes del coronavirus y a las incidencias sanitarias y económicas que puedan tener.

Sotoca ha añadido que de igual forma ocurre con la llegada de nuevos proyectos, que será más tardío respecto a otras comunidades donde ya se empiezan a ver.

En este sentido, el responsable de este área en UGT, Miguel Talavera, ha coincidido en que Extremadura "no ha experimentado un repunte en la actividad constructiva" durante los dos últimos meses con respecto a la situación del sector antes de la pandemia.

Talavera ha dicho que tras la suspensión de las obras por la crisis sanitaria, los proyectos ya en marcha se han reanudado pero nada evidencia aún que vayan a aumentar los nuevos desarrollos a corto plazo salvo iniciativas aisladas.

Tampoco se ha experimentado un aumento considerable en el empleo en la construcción, un sector que a diferencia de otras áreas no recurrió de forma mayoritaria durante el confinamiento a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) sino más bien a despidos (al ser los contratos en muchos casos por obra y servicio).

Esta circunstancia hace que la recuperación del empleo dependa aún más del aumento de la actividad, y tenga por tanto un ritmo menor.

El representante sindical ha mostrado además sus dudas con respecto a que el sector de la construcción vaya a ser el segmento que tire de la recuperación de la economía española y extremeña en los próximos meses, a diferencia "de lo que dicen algunos expertos".

No obstante, cree que la construcción no se verá tan castigada como durante la crisis generada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, pues a diferencia de aquella recesión ahora no se espera que los bancos cierren el grifo de la financiación a empresas y ciudadanía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD