29-06-2020 / 14:50 h EFE

La Federación Extremeña de Triatlón (Fextri) volverá a la competición el próximo 19 de julio con la celebración del X Triatlón Ciudad de Mérida, para lo que está ultimando con el ayuntamiento las medidas de seguridad para deportistas y espectadores.

Para ello, se ha adaptado el protocolo de seguridad elaborado por la federación española, que deberá llevarse escrupulosamente a cabo en cada una de las pruebas autonómicas que se celebrarán este año y que ha sido remitido la Dirección General de Deportes para su supervisión, según ha informado este lunes en una nota.

En este caso, se reducirá la participación a un máximo de 100 participantes y se entregará un dorsal que será personal para cada deportista y que deberá de utilizarlo en el resto de pruebas extremeñas, con el fin de evitar situaciones de aglomeración.

Además, el uso de la mascarilla será obligatorio, también para los deportistas, tanto en la recogida de dorsal como en la entrada de material en la transición, y tan solo podrá retirarse antes de la salida.

El presidente de la Fextri y responsable del evento de Mérida, Jose Manuel Tovar, se ha mostrado "con ilusión" por el regreso de las pruebas a Extremadura, pero también ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad de todos los estamentos deportivos para un retorno lo más seguro posible".

La federación informa además de que las pruebas de la región sufrirán modificaciones para poder adaptarse a los protocolos de seguridad establecidos, medidas que alterarán los formatos competitivos y que en ocasiones pueden ser "un tanto incómodas", pero que “merecen la pena” al dotar a las pruebas de medidas de gran eficacia.

En este sentido, señala que el triatlón, como deporte que se practica al aire libre, tiene mucho ganado de cara a la seguridad de las pruebas, pero advierte de la importancia de no relajar las medidas establecidas.

Por su parte, el concejal de Deportes de Mérida, Felipe Gonzalez, ha destacado la apuesta del municipio por el triatlón y las actividades deportivas en general.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD