29-06-2020 / 15:01 h EFE

El municipio grancanario de Moya ha puesto en marcha una campaña para promover el consumo de productos del municipio como papas, cebollas, tomates, lechugas o plátanos, destaca este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

La campaña ‘Kilómetro Moya’ se desarrolla en las redes sociales y medios de comunicación para apoyar a los agricultores y ganaderos moyenses a poner en valor y promocionar sus productos, que pueden adquirirse en mercados de abastos, supermercados y, en breve, también en el Punto de venta directa de Fontanales.

“Además de proteger el paisaje, los productos de proximidad son más sanos, más ricos y más saludables”, destaca en el comunicado el alcalde de Moya, Raúl Afonso, tras recordar que esos trabajadores han perdido la posibilidad de vender sus productos en establecimientos turísticos y de hostelería, o bien en eventos, ferias o mercados.

Con esta iniciativa, Moya promociona productos que se cultivan en el municipio, desde la costa a las medianías, como papas, cebollas, tomates, zanahorias y lechugas, además de coles, brócoli y plátanos, entre otras hortalizas y verduras.

Además, el Consistorio moyense adelanta en la nota que el Punto de venta directa de Fontanales abrirá sus puertas en breve, en cuanto queden resueltos “los últimos flecos burocráticos”.

“Ahora más que nunca, los agricultores y ganaderos necesitan que estemos a su lado y que apostemos firmemente por nuestra tierra, consumiendo los productos que cultivan durante el año con tanto esmero y sacrificio”, insiste el primer edil moyense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD