29-06-2020 / 15:12 h EFE

Nahikari García y Mariasun Quiñones, jugadoras de la Real Sociedad, y David Mouriz, jugador de baloncesto en silla de ruedas, son los tres nuevos becados en la primera tanda de 25 deportistas anunciada este lunes por la Fundación Basque Team.

El organismo que ayuda a deportistas vascos no profesionales informa que ha decidido confirmar estos primeros nombres debido a que las sucesivas prórrogas para la solicitud de becas "generadas por el coronavirus COVID-19" han provocado que "el proceso de asignación de becas se alargue más de lo habitual este año".

"Para evitar que los y las deportistas vean demorado el cobro de la beca, en los casos la Fundación Basque Team no esperará al fallo de todas las solicitudes recibidas para anunciar quienes son los y las becadas de este año, sino que irá anunciándolos según las resoluciones se vayan realizando", aclara la fundación.

Junto a Nahikari, Quiñones y Mouriz aparecen en esa lista Amaia Erbina y Lide Erbina (rugby), Ana Usabiaga y Tania Calvo (ciclismo en pista), Ander Elosegi, Joan Crespo, Samuel Hernanz, Klara Olazabal y Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Aritz Aranburu y Leiticia Canales (surf), Asier García (baloncesto silla de ruedas), Begoña Lazcano e Iñigo Peña (piragüismo sprint), Diego Arana (hockey hierba), Estibaliz Álvarez y Rebeca Carrera (softbol), Iker Sastre (tenis de mesa adaptado), Juan del Campo (esquí alpino), Kako Aramburu (tiro olímpico), Lucas Eguibar (snowboard) y Mercedes Castellanos (balonmano).

Además, se han concedido cinco becas 'retroactivas', "asegurado el 50% la otra mitad en caso de cumplir los objetivos establecidos para el 2020", a deportistas que sí la recibieron durante 2019 y que "no cumplan el resultado deportivo exigido".

Amador Granados (ciclismo en pista adaptado), Imanol Rojo (esquí de fondo), Itxaso Mungira (atletismo adaptado), Jon Carazo (remo olímpico) y Trihas Gebre (atletismo) son esos cinco deportistas.

Lourdes Oyarbide (ciclismo en carretera), por su parte, ha recibido también una beca al haber acreditado "la participación en la temporada 2019 en las pruebas de los campeonatos del Mundo y los campeonatos de Europa incluidos en el programa olímpico"..

En esta primera tanda se ha anunciado también la ayuda económica a los técnicos Ainhoa Artolazabal (ciclismo adaptado), Ekaitz Saies (piragüismo sprint), Xabier Etxaniz y Xabier Taberna (piragüismo eslalon).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD