29-06-2020 / 15:30 h EFE

La Fiscalía ha solicitado cuatro años y seis meses de prisión para un vecino de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, agente forestal que realizó presuntamente una “denuncia falsa” contra su hermano por talar una encina sin autorización cerca del embalse de Membrío.

Además, el Ministerio fiscal pide a la Audiencia Provincial de Cáceres, que ha acogido este lunes la segunda sesión del juicio, 15 meses de multa económica por el delito de falsificación en documento público.

Por su parte, la acusación, representada por el abogado César Montero, solicita por el mismo delito la pena de tres años de cárcel, al entender que se formuló una denuncia falsa contra su representado, que según ha testificado se encontraba el día de los hechos, en febrero de 2018, a 60 kilómetros de la encina, en una montería.

“Se les está imputando una infracción administrativa que nunca ha cometido; se puso en conocimiento de la Guardia Civil, que ha sido la que ha seguido con el procedimiento, y ahora nos vemos en un juicio para esclarecer si se ha producido o no”, ha señalado Montero.

Para la defensa, ejercida por el letrado José Piñero, existen pruebas de que el familiar sí cortó la madera en una vía pecuaria protegida sin autorización, y pide la libre absolución del acusado, quien asegura que un vecino le avisó del corte del árbol.

Junto al denunciante, han declarado este lunes otros cuatro testigos, entre otros, el presidente de la sociedad de cazadores de la zona, quien ha dicho sobre la montería que “si alguien está en la lista, ha ido”, aunque, ha recalcado, es “imposible controlar” si se sale de la finca durante la caza y que no hay “obligación” de permanecer en la finca tras su finalización.

Por su parte, la defensa ha afeado al denunciante que haya citado solo a una persona para que acredite su presencia en la montería, pues participaron más, a la vez que ha indicado que le vieron con la leña en un carrito, según aseguran otros testigos.

“¿Para qué más? Yo tengo el alma muy limpia” ha contestado sobre esto el denunciante, quien ya ha tenido otros litigios con su hermano, con cuya relación ha asegurado no es buena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD