29-06-2020 / 18:11 h EFE

El extremeño Alex Chico y Florencia del Campo, Jordi Nopca, Katixa Agirre, Juan Gómez Bárcena, Aixa de la Cruz, Sabina Urraca, Cristian Crusat, Irene Vallejo y Gabriela Ybarra son los diez escritores con edades comprendidas entre los 30 y 40 años que formarán parte de la segunda edición del proyecto "10 de 30".

Convocado por la dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), esta actividad trata de promocionar la literatura española en el exterior, "apostando" por autores con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, según han informado hoy.

En concreto, estos diez autores y autoras han sido seleccionados por un jurado formado por Clara Obligado, José Ovejero, Nuria Barrios, Marcos Giralt Torrente y Javier Serena; y todos ellos cuentan con al menos una obra de narrativa publicada.

El programa, según ha explicado la AECID, consiste en la edición de una publicación, en español e inglés, donde se incluye el perfil biobibliográfico de cada escritor o escritora seleccionados, junto a una entrevista, un fragmento de una obra suya y una sinopsis de dicho texto.

Su inclusión en "10 de 30" comprende además el viaje de cada escritor o escritora a un centro cultural de la Red de Centros Culturales de la AECID en Latinoamérica, donde participarán en diversos actos literarios, ferias o festivales, junto a otros autores locales.

Asimismo, para "favorecer" las traducciones de sus obras, la publicación en inglés se remitirá a los consejeros culturales de las embajadas españolas con el fin de ofrecer a las editoriales locales ayuda en el caso de estar interesadas en publicar a alguno de los autores seleccionados.

Además, los autores incluidos en "10 de 30 contarán" con el apoyo de la Red exterior de Centros Culturales y Embajadas para "favorecer" su presencia en distintos eventos literarios internacionales como representantes de la narrativa española aparecida en estos últimos años.

Esta selección de autores, junto a la del pasado año, más la que se seleccionará en 2021 formará parte de la participación de España como país invitado en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD