30-06-2020 / 10:10 h EFE

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y la concejala de Justicia Social del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, se reunieron este lunes para acercar posturas y para "rebajar la crispación", en el contexto de la situación creada en torno a los actos vandálicos contra la figura del franciscano Junípero Serra.

Han celebrado dos reuniones, calificadas por el Obispado de Mallorca en un comunicado de "largas y fructíferas".

Se han producido después de que el 21 de junio la edil Vivas publicara en Twitter que "Las ciudades hablan mediante los nombres de sus calles, monumentos y estatuas. Cuentan una historia política de élites y oligarquías. Los habitantes toman la palabra en San Francisco y tiran la estatua de Junípero Serra. En Palma, pacíficamente, debería ser igual".

Al día siguiente, la estatua de San Junípero amaneció manchada de pintura roja y con la palabra "racista" en su pedestal y el Obispado emitió un comunicado de repulsa, ensalzando "los sacrificios heroicos" del evangelizador franciscano por los indígenas de California y señalando que las "equivocaciones históricas, incluso de gente de vuela voluntad" requieren reparación, pero no se resuelven "reescribiendo la historia" ni recurriendo a la "rabia".

En las reuniones, Taltavull y Vivas han "profundizado positivamente en el papel de ambas instituciones en la creación de un espacio común de diálogo y entendimiento constructiva, desde opciones aparentemente diversas pero que confluyen en el mismo objetivo: el servicio a la ciudadanía, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo", señala la nota.

Tras las reuniones, ambos animan a los ciudadanos "a rebajar y llegar a eliminar el nivel de crispación y violencia".

"En lugar de destruir imágenes, dediquémonos a reconstruir personas", ha asegurado Taltavull. Por su parte, Sonia Vivas afirma: "Tenemos que construir a partir de un punto de encuentro y siempre con diálogo".

No es la primera vez que los representantes de ambas instituciones se reúnen. Durante el estado de alarma, establecieron puntos de cooperación entre la Concejalía y la Diócesis en materia de violencia de género. Vivas ha destacado "la sensibilidad mostrada por el obispo hacia las necesidades de las mujeres maltratadas y sus hijos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD