30-06-2020 / 11:21 h EFE

Ana Alós ha renunciado hoy formalmente a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Huesca tras casi 14 años de trabajo en los que ha formado parte de hasta cinco corporaciones municipales, en una de las cuales asumió la alcaldía de la ciudad.

Alós, que deja la corporación al no poder compatibilizar su actual labor como senadora con su cargo como edil, se ha despedido al inicio de la sesión plenaria del Consistorio oscense, celebrada en la Diputación de Huesca ante la imposibilidad de guardar la distancia de seguridad en el salón de plenos municipal.

En una breve intervención, la senadora popular ha dado las gracias a todos los miembros de las distintas corporaciones de las que formó parte, y ha asegurado que "a pesar de las diferencias ideológicas" deja "amigos" en la Corporación oscense.

Ha asegurado que ha vivido en el Ayuntamiento de Huesca "momentos intensos, mejores o peores, y también difíciles", y se ha comprometido a "seguir trabajando" por la ciudad y la provincia altoaragonesa desde su actual responsabilidad.

Alós no ha hecho referencia alguna a las tensiones políticas vividas en junio del año pasado cuando un voto todavía sin identificar le cerró el paso a la alcaldía oscense a pesar del compromiso alcanzado con los concejales de Ciudadanos.

Desde un primer momento, Alós y sus compañeros de corporación culparon de esta situación a la formación naranja, que en ningún momento reconoció el voto como propio a pesar que días después se desveló que uno de los concejales del grupo había mantenido negociaciones previas con los socialistas.

La situación se enquistó y trató de ser llevada a los tribunales por Ciudadanos ante las insistentes declaraciones de los populares para responsabilizarles, y ha impedido desde entonces posibles acercamientos entre ambos grupos.

Todos los portavoces municipales han agradecido hoy a Alós, que será relevada en un próximo pleno por el edil Iván Rodríguez, el trabajo realizado y le han deseado "éxitos" en su nueva responsabilidad, un agradecimiento al que se ha sumado el alcalde, Luis Felipe, "más allá de las discrepancias".

Un agradecimiento al que también se ha sumado de forma breve el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cadena, tras meses de agrios enfrentamientos entre ambos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD