30-06-2020 / 13:12 h EFE

El director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, ha garantizado el futuro del grupo de experimentación escénica y semillero de actores que, con el nombre de La Nave, fue creado hace siete años y dirige la dramaturga Nina Reglero, quien este martes ha presentado una nueva obra.

"La Nave seguirá. Tiene un presupuesto estable más que garantizado y no hay nada en principio que nos haga pensar que se tambalee el proyecto. Tiene su espacio en el Teatro Calderón", ha afirmado Viteri durante la presentación de "Amor desnudo", una narración digital que el grupo ha creado durante el estado de alarma.

El director artístico ha matizado que, en función de la evolución epidemiológica, La Nave navegará por aguas digitales o presenciales, ahora más por las primeras debido a la situación", como ha ocurrido con "Amor desnudo", una miniserie de tres capítulos elaborada durante el periodo de aislamiento social y que será difundida a través de las redes sociales (Instagram y Facebook).

"No es cine ni teatro. Es vídeo, música, poesía, literatura, interacción y grafismo en movimiento, una narración digital fragmentaria en busca de emociones y conexión" con el espectador, ha explicado Nina Reglero durante la presentación de "Amor desnudo".

Estructurada en tres capítulos ("Joder, si es que somos adorables"/ "El abrazo desnudo"/ "Ruptura en dos pedazos"), este relato transmedia reflexiona sobre el amor y el sexo entre los jóvenes de hoy desde aspectos como el entorno familiar y social, los usos amorosos, las relaciones e incluso la jerga con que denominan situaciones, circunstancias y hábitos.

Todo ello es el fruto de la exploración de territorios y lenguajes por parte de todos los integrantes de La Nave, jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 18 años.

"El texto tiene mucho valor y en ocasiones ha supuesto un gran ejercicio de valentía" para algunos de los integrantes del grupo escénico, ha apuntado la directora antes de aclarar que La Nave "no se ha rendido" ante la pandemia y trabajado "desde el primer día" mediante herramientas digitales y trabajos virtuales.

Todas las aportaciones de los participantes han caído en la manos de Lorenzo Asensio, autor del texto definitivo, quien ha dado forma dramatúrgica a todas las reflexiones realizadas en forma de vídeos cuya producción ha corrido a cargo de Carlos Nuevo.

El primer capítulo ya se puede ver en las redes sociales, el segundo será difundido este próximo viernes y el tercero al domingo siguiente.

Han colaborado también algunos compañeros de un proyecto creativo similar amparado por el Teatro Sánchez Aguilar, en Guayaquil (Ecuador).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD