30-06-2020 / 13:43 h EFE

Los museos municipales de Barcelona han programado actividades para ampliar su oferta este verano, a medida que lo permite la crisis del coronavirus, con conciertos en Montjuïc, el Park Güell o Pedralbes, visitas históricas guiadas por Barcelona o proyecciones de cine de intriga o documental.

El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) ha informado de los diferentes programas, como Sala Barcelona, que tendrá lugar en el castillo de Montjuïc entre el 2 de julio y el 30 de agosto con más de 60 conciertos de artistas como Clara Peya, Hydrogenesse, Joana Serrat & The Great Canyoners o la Fundación Tony Manero.

El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) propone veladas musicales que mezclan guitarra y modernismo en el Park Güell, con conciertos como "La guitarra clásica" con Àlex Garrobé (3 de julio), "La guitarra mediterránea y flamenca" con Marco Mezquida, Chicuelo y Paco de Mode (17 de julio), "La guitarra mestiza" con Pyrophorus Guitar Duo y "La guitarra y el jazz manouche", con el quinteto de jazz de Albert Bello.

El MUHBA también ha programado "Paraules i sons de Barcelona: itinerari literari a la Vil·la Joana" (16 de julio), un recorrido con contrapunto musical con textos de Brossa, Verdaguer o Salvat-Papasseit leídos por la actriz y rapsoda Gemma Sangerman acompañada al clarinete por Oriol Romaní.

En agosto el MUHBA también reactivará sus visitas sobre el pasado de la ciudad como "Barcino/BCN" o "Quan el Call era el call dels jueus", y el Museo Frederic Marés recupera sus visitas guiadas en julio, con recorridos como "Un museu de novel·la".

El Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes ha programado conciertos en cuatro fines de semana de agosto: "Euterpe: la dona, la música" y "Hirundo Marid:'Lux Feminae'" el 6 de agosto, "Sonates de Beethoven" el 13 de agosto, "Al cau de les paraules", el 20 de agosto y "Reines", el 27 de agosto.

El Born Centre de Cultura i Memòria ha preparado para el verano el ciclo de visitas guiadas "Born de nit 2020", con itinerarios como "Dansa i música a la Barcelona del 1700", "El mercat del Born. La forja d’un nou món" y "Perich. Humor amb ulls de gat", además del recuperado "Rec, Ribera, Born. Una ruta pel 1700".

Otros espacios, como el Museo del Diseño, presentan tres de sus exposiciones a mitad de precio, y el Fabra i Coats propone visitas a sus exposiciones como "Succeeix cada dia", el 8 de julio con Joana Roda.

La programación de cine viene a cargo del MUHBA, con el ciclo en línea y gratuito "Barcelona Criminal", con los filmes "Los atracadores" (16 de julio), "Fata Morgana" (23 de julio) y "La cripta" (30 de julio).

Por su parte, el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo ofrece una nueva edición de Docs Noctàmbuls, con documentales en línea sobre "cuerpo, creencias y rituales" como "Els caçadors d'ombres" (3 de julio) o "Carmen" (17 de julio).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD