30-06-2020 / 14:12 h EFE

Las ocho universidades públicas catalanas abordarán desde mañana 1 de julio los retos de los modelos híbridos en la educación superior, en el marco del XI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI).

La XI edición del CIDUI, organizado por las ocho universidades públicas y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), se debía celebrar de manera presencial este mes de julio con una previsión de asistencia de más de 500 expertos del mundo en educación superior, pero debido a la crisis sanitaria se llevará a cabo de manera virtual entre los días 1 y 2 de julio, según la ACUP.

El simposio tratará la compleja coyuntura por la que pasan las universidades, que a los retos de transformación social, económica y tecnológica a los que deben hacer frente, ahora se suman los derivados de la COVID-19, ha señalado la ACUP.

El objetivo del simposio es establecer diálogo entre docentes, estudiantes, equipos de gobierno y equipos de administración y gestión, debido a que "se han generado nuevas realidades en todas las dimensiones del sistema universitario" según los organizadores.

En la primera jornada de mañana miércoles, el Profesor Peter Mathieson, que es Vicerrector y Director de la Universidad de Edimburgo, pronunciará la conferencia "Modelos alternativos para abordar un sistema universitario híbrido".

Está previsto que en la segunda jornada, el jueves 2 de julio, el profesor Hugo Pardo, de Outliers School, y la Profesora Linda Castañeda, de la Universidad de Murcia, participen en el diálogo "La evolución del binomio estudiante - docente en el nuevo contexto".

El encargado de moderar el diálogo será el catedrático de filosofía del derecho de la Universidad Pompeu Fabra y Presidente de AQU, Josep Joan Moreso Mateos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD