30-06-2020 / 14:20 h EFE

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, y la presidenta de la Fundación Sergio Alonso, Evelyn Alonso, han suscrito un convenio de colaboración para participar en el proyecto Investigación de espacios educativos creativos'.

Un comunicado de la institución académica destaca este martes que el proyecto tiene un carácter fundamentalmente práctico y se enmarca dentro del programa de innovación educativa 'La Escuela que Queremos', que desarrolla la Fundación Sergio Alonso con la participación de cinco centros educativos de la isla.

Se trata de fomentar la investigación entre los estudiantes de los títulos universitarios impartidos en la ULPGC y otros agentes sociales vinculados al ámbito educativo, y consta de diferentes acciones entre las que se encuentran seminarios formativos, análisis de espacios existentes y propuestas de intervención en los colegios participantes.

Además pone en valor la investigación y la participación activa de las comunidades educativas (alumnado, profesorado y familias) de esos centros, sin que tenga un carácter competitivo.

El proyecto se ejecutará en el curso 2020-2021 y será gestionado por el doctor Héctor García, quien asumirá la función de apoyo a la Fundación Sergio Alonso en su divulgación, así como de acciones derivadas en la organización de la línea de investigación.

La tutorización del desarrollo de los trabajos será realizada por los investigadores Héctor García Sánchez, Evelyn Alonso Rohner, Eva Llorca Afonso, Ángel Casas Suárez y Noemí Tejera Mújica.

El proyecto convoca a los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de cursos superiores de disciplinas afines al objeto del convenio y la inscripción se realizará en la web de la Fundación Sergio Alonso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD