El Govern construirá equipamientos penitenciarios en dos parcelas de 20.006 metros cuadrados y 6.500 metros cuadrados ubicadas en la Zona Franca de Barcelona que el Ayuntamiento de la ciudad cederá gratuitamente a la Generalitat.
Así consta en un acuerdo de gobierno suscrito entre el ejecutivo catalán y el consistorio barcelonés para autorizar la modificación de los plazos y condiciones establecidas en el convenio entre ambas administraciones para reordenar los equipamientos penitenciarios en la capital catalana.
En el marco del mismo, el Ayuntamiento otorgará a la Generalitat el derecho de uso sobre las fincas donde actualmente se encuentra el Centro Penitenciario de Jóvenes, situado en las calles Pare Manjón y Pare Pérez del Pulgar, en el distrito de Sant Andreu, hasta que se produzca el traslado efectivo a los nuevos equipamientos.
El anterior convenio, suscrito en 2017, es el que permite que el Govern construya los nuevos centros penitenciarios para reordenar la organización de la ciudad y concrete su compromiso de reparcelación y transmisión de suelos de la Trinitat Vella, donde está el centro de justicia juvenil, al Ayuntamiento.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.