30-06-2020 / 15:12 h EFE

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, ha reprochado al vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, que haga una "broma de mal gusto" al hablar de "oportunidades para Andorra" el mismo día del cierre de la central térmica.

En un comunicado, Pérez ha criticado al vicepresidente y también consejero de Industria por "no dar la cara" ante los vecinos de Andorra (Teruel) durante la jornada de hoy, y le ha instado a "olvidarse de frases hechas y comenzar a dar datos y fechas para la reactivación de esta comarca".

El responsable político, que ha hecho estas manifestaciones a la puerta de la central de Andorra, se ha referido al cierre de las instalaciones como un "fracaso colectivo" de la política y de las administraciones implicadas al no haberse aportado "respuestas a las incertidumbres de esta comarca".

Además, aunque se ha mostrado convencido de que el fin del carbón en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos "generará oportunidades", ha insistido en la necesidad de "aprovecharlas, cogerlas al vuelo y facilitar las cosas a todos aquellos que quieren invertir en esta zona para generar riqueza y asentar población".

En ese sentido, ha destacado que Andorra necesita "certidumbre y respuestas para su futuro", al tiempo que ha abogado por eliminar la "broza administrativa y la burocracia que ralentiza y genera hastío en aquellos que están dispuestos a invertir en la zona".

Tras el cierre, ha añadido, "no sabemos qué planes reales hay sobre la mesa ni si se ha firmado el Convenio de Transición Justa ni si hay presupuesto para aplicar medidas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD