30-06-2020 / 15:22 h EFE

El Museo de la Catedral de Badajoz reabrirá sus puertas mañana y lo hará a través de visitas guiadas "más personalizadas”, con un número menor de personas por cada una de ellas.

Según ha explicado el museo pacense en una nota, se llevarán a cabo hasta siete visitas guiadas a lo largo del día, con grupos no superiores a 10 personas.

Señala que la experiencia indica el valor que se concede a las visitas guiadas, por este motivo la propuesta en este tiempo es ofrecer una experiencia personalizada, multiplicando las ofertas de estas visitas y a través de un número menor de usuarios en cada una de ellas, siempre con las medias sanitarias pertinentes.

Esta decisión facilitará la adaptación de las explicaciones, la interacción con el guía y poder descubrir rincones antes inaccesibles tanto a las visitas libres como a los grupos más numerosos (la capilla del Cristo, el patio, la capilla privada del obispo).

Asegura que si instituciones públicas y privadas realizaron un esfuerzo meses atrás para conseguir poner en pie el museo, ahora es necesaria la implicación de todos los ciudadanos para mantener este proyecto.

Esta implicación puede ser de distintas formas, a través de la visita, de la difusión de la experiencia de ésta, invitando o acompañando a otras personas, o a través de la colaboración profesional o económica, entre otros.

Desde el museo se invita de forma especial a las familias con niños, pues vivirán una experiencia distinta y seguramente muy atractiva, y de igual forma se expresa que esta oferta será también muy interesante para quien ya disfrutó del museo y la Catedral en los primeros meses del año o para quien aún no ha podido hacerlo.

El museo de la Catedral de Badajoz retoma además el programa “La Pieza invitada” que se iniciase el pasado febrero en colaboración con la Diputación de Badajoz, con el objetivo de presentar en la ciudad el rico patrimonio de la provincia.

En esta ocasión será la escultura San Mateo, procedente de la parroquia La Asunción de Nuestra Señora de la Nava de Santiago, y atribuida al portugués Francisco Morato, obra realizada en mármol y “pieza singular” que muestra “la fuerza artística de la Baja Extremadura en los inicios del siglo XVII”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD