30-06-2020 / 15:41 h EFE

La Cofradía de la Virgen del Castillo, tras mantener una reunión con el Ayuntamiento de Montánchez, ha optado por suspender la procesión de bajada y subida en honor a la Nuestra Señora de la Consolación del Castillo, previstas para septiembre.

Montánchez se ha convertido en uno de los primeros municipios de la provincia cacereña en suspender sus tradicionales fiestas patronales, que comienzan once días antes del segundo domingo de septiembre con la bajada de la virgen desde el santuario de la fortaleza.

En otros municipios como la capital cacereña se mantiene la bajada de la Virgen de la Montaña, que se aplazó de abril a octubre.

Por su parte, desde la cofradía montanchega han señalado que “es una decisión complicada, pero necesaria para garantizar la seguridad de todos, durante esta época de pandemia que nos ha tocado vivir”.

No obstante, han asegurado que intentarán tener a la patrona "lo más cerca posible", y realizar la novena en honor a ella, con la mayor normalidad que esta situación nos permita.

Se trata de una decisión “conjunta y por unanimidad” de la cofradía, el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial, “por el riesgo de contagio que puede conllevar”.

Desde la cofradía reconocen que ha sido una “decisión complicada pero necesaria, teniendo en cuenta las normas que hay que cumplir para preservar la salud de todos”.

Desde la cofradía han considerado imposible realizar una procesión con la imagen de la patrona montanchega y, a la vez, cumplir con la necesaria distancia social, en un acto que cada año reúne a una multitud de devotos por la Virgen de la Consolación del Castillo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD