nhague, 30 jun (EFECOM).- La agencia de calificación de riesgo Moody's destacó este martes en un informe que los márgenes de beneficio y las ganancias del sector bancario sueco pueden verse presionados si los tipos de interés se mantienen bajos durante mucho tiempo.
Un ambiente operativo menos favorable y un crecimiento de préstamos reducido dificultarán a los bancos suecos mantener sus ganancias, al igual que la creciente competencia de otros institutos crediticios y compañías de tecnología financiera, según el informe.
Los tipos básicos se mantienen en cero en Suecia desde enero pasado, después de permanecer durante cinco años en negativo, una situación histórica.
"Será más duro para las entidades crediticias suecas seguir protegiendo sus ganancias frente a los tipos bajos. Anteriormente, sus márgenes y rentabilidad eran mejores que la mayoría de los de sus homólogos europeos porque la robusta economía de Suecia ha sustentado el crecimiento de los préstamos", consta en el informe.
La agencia estadounidense espera también un crecimiento marginal en costes de financiación de los bancos al elevar la turbulencia en los mercados vinculada al coronavirus las tasas de financiación mayorista.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.