La Fundación la Caixa ha concedido ayudas por casi 74.000 euros a tres proyectos de la provincia de Burgos para la atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad que beneficiarán a más de 600 personas.
El presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé, ha señalado en un comunicado la importancia en estos momentos de "estar al lado de las personas y los colectivos sociales más frágiles" y que esta ayuda les permita "superar situaciones difíciles”.
Las asociaciones de Autismo Burgos y de Daño Cerebral Adquirido recibirán casi 26.000 para el proyecto "Huerteco: raíces terapéuticas" que desarrolla terapias hortícolas para el desarrollo de la autonomía de las personas con TEA o DCA.
Por su parte, la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple de Burgos llegará a 250 personas con una ayuda de 24.000 euros para el acompañamiento en el proceso de adaptación a la nueva situación de discapacidad.
Y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer invertirá 24.000 euros de ayuda en la atención especializada a un centenar de personas diagnosticadas en su centro de día.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.