30-06-2020 / 16:51 h EFE

El Museo Guggenheim amplia mañana, 1 de julio, su horario de apertura diaria al público y llevará a cabo talleres educativos infantiles durante ese mes impartidos por artistas vascos que colaborarán en esta actividad con el centro expositivo entre el 6 y el 24 de julio.

El Museo ha informado este martes de que mañana amplia su actual horario vespertino de cinco horas, entre las dos y las siete de la tarde, a ocho horas, mañana y tarde, de 11 a 19 horas, ante el previsible aumento de visitantes que se espera durante el periodo de las vacaciones estivales.

Por otra parte, ha decidido ofrecer, en colaboración con la Fundación Bancaria BBK, una serie de talleres infantiles de verano que se desarrollarán en bilingüe (euskera-inglés y castellano-inglés), cumpliendo todos los protocolos de seguridad, en grupos de 14 niños como máximo.

Los talleres tendrán una duración de cinco días, de lunes a viernes, y en ellos los participantes tendrán la oportunidad de descubrir el arte moderno y contemporáneo a través de experiencias creativas diversas junto con artistas locales de diferentes disciplinas como Miren Arenzana, Zaloa Ipiña, Nerea Lekuona y Rakel Rodríquez y la cuentacuentos "Cataplina Encuentada".

Cada semana, los talleres irán variando sus actividades ya que cada mañana los monitores les ofrecerán a los niños varias propuestas entre las que los integrantes de cada grupo podrán elegir cual hacer.

Podrán participar en ellos menores con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años con los que se formarán dos grupos cada semana, de 14 asistentes máximo, con niños de 3 a 5 y de 6 a 11 años

"Habrá espacio para la improvisación, la exploración, la investigación, el experimento y el error", asegura el Guggeheim, ya que las actividades están diseñadas de forma abierta para ajustarse lo máximo posible a las habilidades, ritmos e intereses de cada niño.

Los talleres incluirán visitas a las obras de los artistas actualmente expuestos en el Museo como Richard Artschwager, Olafur Eliasson y Lygia Clark, así como a las de los creadores presentes en la colección permanente.

Las jornadas se desarrollan en los amplios espacios del Museo y, siempre que el tiempo lo permita, en los alrededores del edificio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD