30-06-2020 / 17:40 h EFE

ANPE ha abandonado este martes la Mesa Sectorial de Educación y ha planteado movilizaciones para el inicio de curso en septiembre "ante la poca voluntad negociadora" y los recortes detectados en las encuestas que realiza el sindicato.

Después de que el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, haya presentado en una rueda de prensa el borrador de las medidas para los centros educativos no universitarios el curso que viene, ANPE ha lamentado en un comunicado "la carencia de negociación real de las Mesas Sectoriales" y ha anunciado la posibilidad de movilizaciones por septiembre.

"Llevamos ya una acumulación de hechos en esta legislatura, como el marcaje horario, el recorte de los remanentes de los centros, la gestión de improvisación a lo largo de la pandemia, y el traslado, en última instancia, de la responsabilidad de muchas decisiones a los equipos directivos, como que tengan que acudir los docentes en julio, que nos han decepcionado muchísimo", ha resumido el sindicato sobre sus quejas.

Además, según ANPE, las subcomisiones celebradas para abordar distintas cuestiones han servido de poco, "ante tanto cambio de criterio entre Ministerio y conselleria".

El sindicato ha denunciado además "el recorte de profesorado" que ha detectado mediante dos encuestas que ha realizado el sindicato, según las cuales la pérdida "puede llegar a los 600 interinos, lo cual supondría un ahorro de 25 millones de euros" para la Conselleria.

ANPE ha asegurado que Educación dispone de un fondo estatal que permitiría incrementar la cuota de profesorado, adquirir material y adoptar medidas higiénicas, así como establecer un plan de digitalización para alumnos y docentes, "que todavía no se ha explicado cómo se destinará".

El sindicato ha exigido devolver las negociaciones a la Mesa Sectorial, para incrementar la cuota prevista de docentes para los centros, potenciar la presencialidad de las clases el próximo curso y reforzar los contenidos afectados a partir de septiembre.

ANPE ha justificado su abandono de la Mesa Sectorial por el hecho de no contar con documentación previa sobre el borrador de resolución que se iba a presentar, a pesar de que el Conselleria ya había celebrado incluso una rueda de prensa para presentarlo.

El sindicato considera que con esa actitud, el conseller March deja claro que la Conselleria "va por su camino de manera unilateral".

ANPE estudia la posibilidad de iniciar movilizaciones a principios de curso si no se incrementa la plantilla de profesorado. La organización asegura que propondrá que estas movilizaciones se acuerden "desde la unidad del bloque sindical, para dejar un mensaje contundente de rechazo a los recortes".

También el sindicato STEI-i ha abandonado la Mesa Sectorial de Educación, en protesta por la falta de negociación y la política de hechos consumados del conseller, ha anunciado que estudia presentar un recurso contencioso-administrativo contra las instrucciones emitidas por la Conselleria y también movilizaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD