30-06-2020 / 18:02 h EFE

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia inapelable en la que ordena a la consejería de Educación y Cultura a abonar los sexenios a los profesores de Religión que imparten esta materia en los centros educativos de la Región de Murcia.

Así lo ha revelado en un comunicado el sindicato de docentes Anpe, que presentó una demanda judicial para que se reconociera con "carácter absoluto" la equiparación a efectos salariales de este profesorado con los funcionarios interinos que trabajan para la consejería de Educación.

Al no poder ser recurrido el fallo, emitido el 7 de mayo, la consejería deberá hacerlo efectivo para los más de 500 docentes de Religión de Primaria y Secundaria en la Región de Murcia que cumplan los requisitos de antigüedad y formación para cobrar el correspondiente complemento retributivo.

Según los cálculos de Anpe, la ejecución la sentencia del Supremo va a suponer para las arcas de la consejería de Educación un desembolso aproximado de 1,5 millones de euros, además de consolidar el complemento mensual en la nómina personal de cada docente, en función de la antigüedad que posea cada uno de ellos.

Este sindicato ha recordado que la consejería de Educación les ha negado "de manera reiterada" este derecho por medio de los servicios jurídicos del Gobierno Regional en las distintas instancias judiciales en las que ha reclamado su reconocimiento desde el año 2011.

Anpe se ha dirigido al departamento dirigido por Esperanza Moreno para intentar consensuar la manera "más adecuada y rápida" cómo hacer efectiva la sentencia, de forma que se evite el inicio de recursos individuales que "no harían si no mantener el perjuicio hacia los afectados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD