30-06-2020 / 19:12 h EFE

Tino Pérez, entrenador del Movistar Inter, consideró este martes que "se ha hecho justicia" con el título de la Liga de su equipo, porque "el campeón ha sido el líder de toda la temporada", destacó que el Viña Albali Valdepeñas "ha merecido la victoria" tanto como su conjunto en la final y dijo que no le "corresponde" hablar de Ricardinho.

"Se ha hecho justicia, el campeón ha sido el líder de toda la temporada, en algunos partidos empatado con el Barcelona. El finalista ha sido el tercero. Creo que también es justo. Podía haber estado el Barcelona (que fue segundo en la competición regular)", ha apuntado.

Además, ha añadido, "dos equipos que habían comenzado el 1 de junio el trabajo. Y eso es más igualado. Muy, muy contento porque sí se ha hecho justicia. Nosotros veíamos la situación de diferente manera. Eran 23 partidos, más del 60 o 70 % jugado y ya decía quién era primero. Evidentemente, a un partido puede pasar cualquier cosa, pero nos ha dejado campeones", dijo en la rueda de prensa telemática en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga

"Mi felicitación al Viña Albali Valdepeñas. Ha merecido la victoria tanto como nosotros, ha manejado el partido, nos ha puesto en complicaciones y es cierto que el empate no le valía y tenía que buscar la victoria. Ha luchado hasta el final", explicó.

"Por otro lado, encumbrar a mis jugadores porque han hecho un torneo sensacional. Hemos hecho tres partidos, para las condiciones que estábamos, muy eficaces y muy inteligentes. Hemos dado un rendimiento bastante alto. Nos hemos mostrado como un grupo homogéneo, hemos defendido muy bien y quizás hoy hemos logrado una ventaja que no habíamos tenido con anterioridad. Tres partidos soberbios y nos llevamos una Liga extraña, pero que también cuenta, y nos permite jugar la Champions, que era el objetivo inicial", valoró.

Tino Pérez señaló que ha sido "capaz de unir al grupo, no a todo, pero casi a todos". "Creo que al final, leyendo un poco la situación, nos ha venido bien el hecho de que las circunstancias que nos rodeaban eran importantes o pesaban mucho, pero un torneo express ha permitido que nos uniéramos lo suficiente para conseguir un objetivo común. Tenemos jugadores de calidad, buenos porteros, así que como un equipo hemos vencido", repasó.

Ricardinho no ha jugado ningún minuto en toda la fase por el título, en su despedida del club antes de marcharse al ACCS París. "No me corresponde hablar a mí de Ricardo. Es Ricardo quien tiene que hablar de sí mismo. Es uno más de la plantilla hasta hoy, se ha comportado en el día a día bien con sus compañeros. Lo que tenía que hablar con él lo he hablado y no hay mucho más que comentar", declaró el entrenador, que confirmó que ya tiene "más o menos los deberes hechos" en cuanto a los fichajes para el próximo curso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD