30-06-2020 / 20:10 h EFE

Cantabria y su experiencia en el programa piloto de Transición Industrial de la Comisión Europea se han puesto como ejemplo durante una conferencia enmarcada en las acciones de formación del Ministerio de Ciencia e Innovación y el de Hacienda, que lideran las iniciativas de la red de Políticas I+D+i.

Ha sido el director general de Innovación de la Consejería de Industria, Jorge Muyo, quien ha explicado la experiencia de Cantabria como referente en los planes de transición industrial, ya que es una de las regiones seleccionadas por la Comisión Europea para desarrollar un programa de trabajo y de análisis estratégico de la región en torno a los retos que plantea la transición industrial.

El proyecto se centra en una iniciativa innovadora orientada a las industrias del sector primario, en el que se incorporen elementos de crecimiento inclusivo y de mejora del entorno socioeconómico, además de reevaluación e inclusión profesional, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

También prevé la adopción de medidas relacionadas con la innovación social, la aceleración empresarial y la digitalización del sector.

Con el apoyo a este proyecto, la Unión Europea tiene previsto obtener resultados que le permitan extender estas buenas prácticas a otras regiones, definiendo las políticas industriales para 2030.

La participación de Muyo también ha tratado de las próximas acciones que desde Cantabria se van a poner en marcha para el desarrollo de las nuevas políticas en torno a las estrategias de especialización inteligente, haciendo especial énfasis en los sistemas de apoyo a la innovación, a la transferencia de tecnología y a la digitalización industrial.

Muyo ha señalado que los objetivos del programa son establecer una serie de acciones en forma de un plan estratégico que incluyan desarrollos dentro de las estrategias de especialización inteligente, el apoyo a clústeres, la digitalización de los procesos productivos y el apoyo a los planes económicos de una economía en continua globalización y transformación.

También pretende identificar las acciones de colaboración y de posibilidad de obtención de fondos para el apoyo de estos planes a nivel europeo nacional y regional y establecer acuerdos de colaboración y de desarrollo con otras regiones y clúster europeos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD