01-07-2020 / 12:01 h EFE

El juez de lo Contencioso-administrativo 3 de Huelva ha anulado el decreto de la Alcaldía de Punta Umbría (Huelva) por el que se adjudicaba a la empresa Riaumbría Towers S.L. las parcelas donde se pretende construir el macroproyecto urbanístico Residencial William Martin.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se produce después de que sea firme el fallo judicial que anulaba del acuerdo plenario de enajenación de dichas parcelas, en las que se pretendía construir dos torres de 19 plantas cada una.

De esta forma, el juez estima la demanda presentada por Unidos Por Punta Umbría (UPU), que siempre se ha mostrado en contra de este proyecto por considerar que contraviene la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, argumento que fue compartido en las distintas instancias judiciales.

La sentencia señala que la nulidad del acuerdo de enajenación conlleva la nulidad de la adjudicación, al ser bienes litigiosos.

Asimismo, deja entrever una posible responsabilidad del Ayuntamiento, aunque tal cuestión "no debe ser objeto de debate en el presente proceso".

El procedimiento de licitación y venta de las parcelas fue anulado en primera instancia y posteriormente ratificado por el Tribunal Superior del Justicia de Andalucía (TSJA).

Pese a que en un primer momento el Ayuntamiento de Punta Umbría recurrió la decisión del alto tribunal al entender que el proyecto urbanístico cumplía con la legalidad, posteriormente, teniendo en cuenta la demora que iba a suponer el proceso judicial para el desarrollo de esa zona de la ciudad, desistió del recurso y anuló el procedimiento.

Se está a la espera de que se abra un nuevo procedimiento para volver a vender y adjudicar los terrenos ya que desde el Consistorio se entiende como imprescindible el desarrollo de esa zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD