01-07-2020 / 12:32 h EFE

Los seis hombres acusados de asesinar a tiros a un conocido porque, supuestamente, les había robado un gallo de pelea en la barriada malagueña de Los Asperones han negado el crimen y han alegado que actuaron en defensa propia.

En el banquillo de los acusados están los seis procesados, que se enfrentan a penas que suman 99 años de prisión por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas cortas.

Los cinco supuestos autores materiales del crimen son de una misma familia y el sexto acusado es una persona de confianza que pudo facilitarles la armas cortas con las que acabaron con la vida de la víctima, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

Solo uno de los acusados ha reconocido que ser el autor material de los disparos pero, al igual que el resto de procesados, ha insistido en que actuaron en defensa propia y no tuvieron intención de asesinarlo por el robo de un gallo de pelea, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El juicio comenzó este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga y se están tomando todas las medidas preventivas por el coronavirus, como distancia de seguridad, mamparas y fundas para los micrófonos así como mascarillas tanto para acusados como para las partes personadas en el procedimiento.

El crimen fue cometido sobre las 00.20 horas del 3 de febrero de 2017 cuando los acusados presuntamente fueron en busca de la víctima como consecuencia de una disputa mantenida previamente por un posible robo de un gallo de pelea.

La víctima recibió ocho o nueve disparos en el cuerpo, la mayoría por la espalda.

Antes del crimen, el hombre de confianza de la familia les llevó a la vivienda de uno de ellos una mochila negra que contenía las armas de fuego con las que cometieron el crimen, según el fiscal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD