01-07-2020 / 13:22 h EFE

La Asociación Ocio de Ibiza ha solicitado al Govern que flexibilice el plan de medidas excepcionales para los locales si la situación sanitaria sigue evolucionando positivamente.

La asociación ibicenca ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de la Conselleria balear de Turismo para analizar la evolución del Covid-19, han informado en un comunicado.

El gerente de la asociación, José Luis Benítez, ha solicitado “suavizar" las restricciones impuestas con el fin de poder ampliar el aforo de los pequeños locales de ocio hasta las 400 personas, siempre que se elimine la pista de baile.

Además, ha reclamado flexibilizar el horario de cierre hasta las 3 de la madrugada y permitir la apertura de otros locales donde se puedan controlar las distancias de seguridad.

Para Benítez es necesario seguir avanzando en la recuperación económica aplicando unos "estrictos protocolos" para garantizar la salud, ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que en los últimos 15 días la situación sanitaria se ha mantenido “estable”, por lo que puede permitir a los locales de ocio “avanzar en la desescalada con la máxima prudencia”.

El gerente del colectivo ha destacado el “buen trabajo” realizado por el ejecutivo balear así como el “diálogo abierto, positivo y sincero” con responsables de la máxima institución autonómica.

Por otro lado, Benitez ha mostrado su preocupación por el riesgo sanitario que representan las fiestas ilegales y ha solicitado al Govern balear que realice las gestiones necesarias para intensificar la vigilancia de este tipo de eventos ya que, según ha dicho, “nos jugamos el turismo de las islas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD