cfort (Alemania), 1 jul (EFECOM).- La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha bajado la calificación de crédito del grupo de aerolíneas Lufthansa a bono más basura pese al rescate estatal.
S&P ha degradado la calificación de Lufthansa de BB+, que es el primer grado de bono basura, a BB, que es una nota más baja, con perspectivas negativas.
Es la segunda degradación que S&P hace en las últimas seis semanas de Lufthansa, que ya había perdido en mayo el grado de inversión.
S&P considera que la mayor parte del rescate estatal de 9.000 millones de euros es endeudamiento, aunque vaya a incrementar su liquidez, y por ello ha bajado su calificación.
La agencia de medición de riesgos prevé que el beneficio operativo bruto de Lufthansa caerá mucho en 2020 y que tendrá un déficit en el flujo de caja porque el tráfico aéreo de largo recorrido se recuperará lentamente, van a caer los viajes de negocio y los servicios de mantenimiento.
Los accionistas de Lufthansa aprobaron la semana pasada en una junta extraordinaria el rescate estatal de la compañía y la entrada del Estado alemán en su accionariado, que se hace con una participación del 20 %, sin el cual se hubiera tenido que declarar insolvente.
La Comisión Europea (CE) también dio luz verde al rescate, aunque ha impuesto algunas condiciones y Lufthansa pierde derechos de vuelo en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.