01-07-2020 / 16:01 h EFE

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha dicho que le parece injusta la intención del Gobierno de excluir a la escuela concertada de las ayudas destinadas a Educación tras la crisis provocada por el coronavirus, y ha afirmado que detecta en ello "un criterio más ideológico que de gestión" por parte de los partidos del Gobierno de coalición -PSOE y Podemos-.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha hecho alusión de esta forma a una referencia recogida en el borrador pactado entre PSOE y Unidas Podemos para la Reconstrucción Social y Económica, que este miércoles se somete a debate en el Congreso de los Diputados.

"Me parece injusto que se castigue a un modelo educativo o se intente tratar de forma distinta, porque tanto la educación pública como la concertada, ambas, son sostenidas con fondos públicos y ambas tienen que ser tenidas en cuenta por parte de las Administraciones", ha dicho el vicepresidente regional.

A su juicio, este tipo de planteamientos, en los que detecta "un criterio más ideológico que de gestión", intentan "una vez más estigmatizar a la concertada y situarla en un plano desigual".

Ha dicho que le da "pena" que el Gobierno esté "permanentemente" en una lucha ideológica intentando hacer modelos educativos "de primera y de segunda" y poniéndole "más palos en la rueda" de los que ya tienen los colegios concertados y las familias que llevan allí a sus hijos.

"Detrás de las concertadas no solo están los centros, están familias que eligen llevar a sus hijos allí", ha dicho el también portavoz del Ejecutivo regional, quien ha recordado que en Madrid hay 350.000 alumnos que van a la concertada y que "merecen el apoyo y consideración del Gobierno".

Por ello, ha reiterado que no comparte "imponer a la sociedad un modelo contrario a lo que demanda, que es la libertad" y, en este sentido, ha asegurado que la Comunidad de Madrid seguirá "apoyando sin sectarismos y sin carga ideológica" a las familias para que elijan el modelo educativo que quieran.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD