01-07-2020 / 17:32 h EFE

El parlamentario y candidato de Elkarrekin Podemos-IU Jon Hernández ha responsabilizado al Gobierno Vasco de la pérdida de peso de la industria en la economía vasca.

En un acto electoral celebrado en Sestao (Bizkaia), Hernández ha lamentado que “donde antes había una fábrica, ahora hay un centro comercial, donde había cierta estabilidad en el empleo, ahora hay temporalidad y precariedad laboral”.

Para el candidato de Elkarrekin Podemos-IU, "la mayoría de las empresas vascas industriales de tamaño medio han ido pasando a manos de multinacionales mientras el Gobierno Vasco ha dejado las decisiones en materia de industria en manos del sector privado, que mira exclusivamente por sus beneficios y cuando le va bien deslocalizar, deslocaliza sin temblarle el pulso, sin importarle la gente que se quede en la calle y sin importarle el dinero público que haya podido recibir".

Por su parte, la candidata Isabel González, ha denunciado que “la industria de Ezkerraldea está siendo desmantelada. Hay un Gobierno Vasco que tiene transferida la competencia de industria y no la utiliza para proteger al empleo y a sus gentes. Hablan mucho de pedir las transferencias y luego no las usan en beneficio de la gente".

González ha señalado que “tanto el PNV como el PSE dieron la espalda a La Naval. Una industria estratégica, una industria que fue pública y privatizó el PSOE. Una industria que están dejando morir a la vista de todas y todos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD