01-07-2020 / 18:52 h EFE

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) cierra el ciclo ‘Torna a Les Arts’ con un monográfico de Beethoven bajo la dirección de Thomas Hengelbrock el próximo 15 de julio a las 20 horas en la Sala Principal.

La formación titular de Les Arts se suma así a las celebraciones del Año Beethoven con un programa que incluye sus obras ‘Obertura de Fidelio, op. 72’ y las sinfonías número 6 y 8 en el primer concierto en formato sinfónico que ofrece desde la instauración de la "nueva normalidad", según la Generalitat.

La cita supone también el debut con la OCV del alemán Thomas Hengelbrock, considerado como uno de los directores de orquesta más versátiles y fascinantes de su generación. Particularmente reconocido por sus trabajos historicistas en el Barroco, su repertorio abarca desde la música del siglo XVII hasta obras contemporáneas, e incluye todos los géneros, remarcan desde Les Arts.

El Palau ha puesto ya a la venta las entradas para este concierto, que tienen un precio único de 20 euros para el público general y de 10 euros para los abonados.

Ante la nueva situación, Les Arts elevará el aforo de venta hasta el 75 % del número de localidades de la sala, con el requisito imprescindible para el público asistente de hacer uso de la mascarilla durante todo el espectáculo, así como en las zonas comunes.

Asimismo, se mantendrán el resto de protocolos de seguridad, como la toma de temperatura, el acceso y desalojo controlado de la sala, utilización individual de los ascensores y mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros, además del uso restringido de los aseos.

Dos días después de su concierto en Les Arts, Thomas Hengelbrock se presentará con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Festival de Música y Danza de Granada con este mismo programa.

Ese prestigioso certamen, que celebra este año su edición número 69, es la primera gran cita musical en España tras el estado de alarma. La presente edición está dedicada al 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

El concierto, que tendrá lugar el 17 de julio a las 22 horas en el palacio de Carlos V, constituye, además, el regreso de la OCV a la programación del festival, en el que actuó por última vez en 2011 bajo la dirección de Zubin Mehta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD