01-07-2020 / 19:41 h EFE

La nadadora de Damiel (Ciudad Real), Laura Cabanes, ha sido convocada nuevamente por la selección española de natación, en este caso para la cita que tendrá lugar del 26 de julio al 1 de agosto en Buitrago de Lozoya (Madrid).

Según ha indicado el entrenador del CN Daimiel, Raúl Utrilla, esta concentración tiene como objetivo mantener el contacto con los nadadores "y evitar que pierdan la motivación y la ilusión durante el parón en la competición que ha traído la pandemia de la COVID-19", ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Daimiel.

Utrilla ha apuntado que la suspensión de las competiciones "llegó en el peor momento tanto para Cabanes como para Alejandro García de la Galana, que, a mediados de marzo, tendrían que haber participado en el Campeonato de España, cita a la que acudían en un pico de forma y con muchas posibilidades de conseguir clasificarse para el Europeo”.

También se paralizó la liga territorial también se paralizó con el comienzo del estado de alarma y posteriormente, la Federación dio por concluida la temporada, por lo que en verano no habrá más competiciones oficiales.

Durante los meses de confinamiento, el CN Daimiel ha mantenido el contacto aportando pautas de alimentación y ejercicios para realizar en seco, aunque con la llegada del verano y el acceso a las piscinas particulares, los entrenamientos se realizan ahora utilizando un cinturón elástico que les permite nadar sin avanzar durante el tiempo indicado por los entrenadores.

En este sentido, Utrilla ha indicado que el club está explorando con la Concejalía de Deportes de Daimiel, la posibilidad de la utilización del complejo de piscinas de verano, fuera del horario de atención al público.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD