01-07-2020 / 20:11 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo regional "siempre estará al lado de la educación concertada", al igual que defenderá la libre elección del centro educativo.

Así lo ha indicado en una nota de prensa tras la videoconferencia que ha mantenido esta tarde desde la Real Casa de Correos con las principales patronales del sector y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio.

La presidenta madrileña ha calificado de "ataque" en "un momento de gran incertidumbre" a las familias y alumnos a la hora de elegir el modelo educativo que prefieren, en alusión al borrador pactado entre PSOE y Unidas Podemos para la Reconstrucción Social y Económica, que hoy los grupos han debatido y votado las enmiendas presentadas por los distintos grupos al borrador del PSOE y Unidas Podemos que seguirán este viernes.

El borrador pactado entre PSOE y Unidas Podemos excluye a la escuela concertada de las ayudas económicas destinadas a la Educación tras la crisis provocada por el coronavirus y propone que la totalidad del incremento de la inversión vaya destinada a la educación pública de gestión directa.

“Son siempre modelos complementarios y nunca enfrentados, que es como políticamente muchas veces nos lo visten y por ello vamos a dar nuevamente la batalla en Madrid”, ha argumentado Ayuso.

Ha insistido en que el Ejecutivo autonómico reforzará su apuesta por la educación pública pero también respaldará la concertada y privada.

Por otro lado, ha inquirido que la nueva ley educativa del Gobierno central quitará a los alumnos que "se esfuerzan por seguir creciendo" y ha resaltado que desde el Ejecutivo regional creen "en la igualdad de oportunidad, no en la igualdad de resultados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD