02-07-2020 / 12:30 h EFE

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha confirmado este jueves la puesta en marcha de "Flyby School", en el aeródromo de Garray, que permitirá a Soria a situarse entre las ciudades más avanzadas en términos de formación de pilotos y dar el primer paso en proyecto de aeroparque industrial.

Serrano ha asegurado en rueda de prensa que este proyecto atraerá a Soria a un grupo inicial de 25 alumnos y una flota de cuatro aviones y además generará puestos de trabajo de calidad relacionados con la aeronáutica.

Fliby es una escuela de formación de pilotos comerciales fundada en 2008 en Bilbao y que cuenta con 45 empleados, más de 200 alumnos de más de 40 países, una flota de 19 aviones y dos simuladores de vuelo.

Actualmente tiene su base principal en Burgos y base de simuladores en la Universidad de León.

Serrano ha resaltado que el sector de la hostelería de la provincia se beneficiará durante el periodo de ejecución pero también a otros sectores, gracias al empleo indirecto que se generará.

Serrano ha asegurado que el proyecto de aeroparque industrial, en el que encardina la escuela de formación, comienza a andar, tras la sentencia del Supremo, y se "nos abre un futuro" en la provincia, en un sector muy específico como el aeronáutico, que tiene muchas áreas donde trabajar.

Serrano, que ha resaltado que el vicepresidente tercero José Antonio de Miguel defendió en su día el desarrollo de la CMA y el PEMA, ha recalcado que el potencial del proyecto de aeroparque es tremendo y están obligados a arriesgar y "tirar para adelante".

Serrano ha estado acompañado en la rueda de prensa por el responsable de Layonair -empresa que gestiona la puesta en marcha del aeroparque- Carlos Escobar; la alcaldesa de Garray, María José Jiménez y el gestor de la empresa Flyby School, Alex Alvarez.

El gestor de la empresa, Alex Alvarez, ha resaltado que la inexistencia de disputas políticas por el proyecto ha sido uno de los motivos para instalarse en el aeródromo de Garray

Alvarez ha señalado que inicialmente comenzarán el próximo 15 de julio con 25 alumnos y localizarán cuatro aviones en Garray, pero con la intención y necesidad de crecer.

"Cuando empezamos conversaciones, teníamos 45 empleados en la empresa, y ahora tenemos 57 empleados", ha subrayado.

De Miguel ha asegurado que la instalación supone el comienzo de un gran proyecto sobre la mesa -el aeroparque industrial- que comenzó hace dos años y al que se ha ido dando forma.

"El proyecto se ralentizó por la sentencia del PEMA, que se ha producido finalmente satisfactoriamente, que permitirá utilizar todos los servicios", ha resaltado.

De Miguel se ha mostrado partidario de reactivar la figura del consorcio desarrollar el PEMA y generar puestos de trabajo cualificados, sobre todo los vinculados al sector aeronáutico.

El responsable de Layonair -que impulsa el aeroparque industrial, Carlos Escobar, ha augurado una "larga vida" de Flyby en Garray, en un sector dinámico y en pleno desarrollo como el aeronáutico, incluso en los momentos más difíciles.

"Seguimos ilusionados con proyecto de aeroparque y muy pronto habrá noticias importantes" ha avanzado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD