02-07-2020 / 14:02 h EFE

La Diócesis de palencia, a través de la Fundación "El Buen Samaritano. Ayuda a las personas en paro", ha creado un fondo de solidaridad para ayudar a trabajadores, autónomos y pequeños negocios a afrontar la crisis social y económica que ha provocado el Covid-19.

El obispo de Palencia, Manuel Herrero Fernández, ha formulado un llamamiento a todos los cristianos para que colaboren con este fondo de solidaridad diocesano, que será destinado a "personas trabajadoras" y al apoyo de "pequeños negocios y autónomos", ha informado la Diócesis de Palencia en un comunicado.

"Como comunidad cristiana estamos llamados a ser Iglesia samaritana", ha señalado el obispo en una carta dirigida a los fieles en la que les ruega que "no pasen de largo ante la necesidad apremiante y sangrante de los que más sufren entre nosotros".

De esta manera, además del cauce habitual que tiene la Diócesis a través de Cáritas parroquiales y diocesana, se abre un nuevo fondo de solidaridad, a través de la Fundación diocesana 'El Buen Samaritano. Ayuda a las personas en paro', con algunos colectivos que son víctimas de esta crisis económico-social.

Esta Fundación diocesana cuenta con recursos propios que pueden ser destinados a esta iniciativa y sus objetivos y fines están en consonancia con el proyecto, que será de ámbito provincial.

Los destinatarios son los trabajadores que pudiendo ser atendidos a través de los programas de Cáritas no acceden a ellos, personas que no perciban ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo o por cese de actividad como consecuencia de COVID 19 o que, si lo perciben, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de la unidad de convivencia.

También pueden beneficiarse de las ayudas los trabajadores por cuenta ajena con contratos rescindidos sin derecho al subsidio de desempleo, los autónomos que hayan cesado su actividad por cuenta propia sin derecho a prestaciones, los trabajadores del Régimen Especial para Empleados del Hogar con contratos rescindidos o los que tengan ingresos insuficientes en la unidad de convivencia.

Asimismo este fondo apoyará a pequeños negocios y autónomos con o sin empleados a su cargo, que se encuentren en dificultades como consecuencia directa de la crisis COVID 19 y que se hallen en proceso de relanzamiento de la actividad económica.

En este caso se les apoyará con microcréditos sin intereses para el relanzamiento de la actividad empresarial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD