02-07-2020 / 15:50 h EFE

Ambuibérica, principal concesionaria del transporte sanitario en Euskadi, ha asegurado este jueves que "no existen motivos objetivos que justifiquen" la huelga convocada por el sindicato ELA para los días 20 al 27 de julio entre sus trabajadores.

ELA anunció ayer esas movilizaciones para exigir a la empresa que cumpla las resoluciones de la Inspección de Trabajo sobre prevención y salud laboral ya que "sigue sin cumplir" las sentencias, incluso del Tribunal Superior del País Vasco sobre esta cuestión, mientras el departamento de Salud no le exige responsabilidades.

En una nota, Ambuibérica ha asegurado que "cumple estricta y escrupulosamente la normativa sobre Prevención y Salud Laboral, de la misma manera que ha seguido las pautas marcadas por las sentencias judiciales que han fijado una serie de medidas cautelares para el servicio de transporte sanitario durante la pandemia, al margen de que haya presentado recurso a las mismas".

Además, ha asegurado que es "falso" que los trabajadores no hayan contado con equipos de protección individual (EPIs), que no se les hayan hecho test de Covid-19 o que no se les hayan lavado o desinfectado los uniformes.

También ha afirmado que ha estado "en todo momento en permanente contacto con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para rendir cuentas de su gestión y cumplir las nuevas normas sanitarias que ha ido aprobando en estos meses", al tiempo que ha lamentado que "la pandemia de coronavirus sea utilizada interesadamente, ahora que se acercan elecciones en Euskadi".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD