El FC Porto Sofarma portugués se concentrará en León del 10 al 14 de agosto, compartiendo entrenamientos y, previsiblemente, algún partido de preparación con el Abanca Ademar, según ha confirmado a Efe el técnico del equipo leonés, Manolo Cadenas.
Las buenas relaciones entre los entrenadores de ambos equipos, ya que al conjunto luso le dirige el sueco Magnus Andersson, participe del título de Liga ASOBAL conquistado por Ademar en la temporada 2000-01 con Cadenas en el banquillo, ha propiciado esta concentración conjunta, prevista inicialmente para estas fechas salvo que hubiera alguna circunstancia que lo impidiera.
De esta manera el equipo ademarista podrá medirse durante la pretemporada, cuyo inicio ha adelantado al 23 de julio, a un club incluido en la selectiva nueva Liga de Campeones a la que también aspiraba el conjunto leonés para recibir una de las seis invitaciones que añadir a los diez campeones de diferentes ligas.
El FC Porto Sofarma ha sido incluido en el grupo A de la máxima competición continental junto al vigente campeón Vardar de Macedonia, Kielce polaco, Paris Sant-Germain francés, Pick Szeged húngaro, Meshkov Brest bielorruso, Elverum danés y Flensburg alemán, quizá mucho más igualado que el grupo B en el que se encuentra el FC Barcelona, Vezsprem húngaro, Kiel alemán o Nantes francés.
De esta manera, el primer compromiso de preparación para el conjunto de Cadenas podría ser ante el campeón portugués, ya que para el 15 de agosto se medirá al Atlético Valladolid, el 21 al Cangas en Lugo y visitará al Viveros Herol Nava el 26 de agosto.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.