02-07-2020 / 19:50 h EFE

id, 2 jul (EFECOM).- La multinacional Europastry, especializada en la producción de masas de pan, bollería y pastelería congelada, cerró el ejercicio 2019 con un crecimiento en ventas del 16,6 %, hasta superar los 850 millones de euros.

Según ha informado la compañía, con sede en Barcelona y presente en sesenta países, el 40 % de sus ingresos procedió de su actividad internacional.

"Nuestro objetivo no es ser la empresa más grande del sector, sino la que más rápidamente se adapta a las necesidades de sus clientes (...) En cada una de las regiones donde estamos presentes nos adaptamos a las necesidades y gustos locales", ha destacado su presidente ejecutivo, Jordi Gallés.

El grupo cuenta con 22 fábricas y 26 oficinas de venta en el mundo y emplea a 5.174 personas, de acuerdo con sus datos.

La firma cifra en 118 millones de euros su inversión en I+D+i durante el último año, lo que permitió crear 635 nuevos puestos de trabajo.

A principios de abril la compañía anunció la aprobación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la caída de la demanda por la pandemia de la covid-19 que afectaba a más de 400 de los 1.824 empleados que tiene en España.

 
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