02-07-2020 / 19:51 h EFE

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha defendido este jueves que "la escuela puede ser un lugar seguro" si se toman las medidas de precaución adecuadas pese a las dificultades que plantea la pandemia de la COVID-19.

En comisión parlamentaria, el conseller ha aseverado: "La escuela es el segundo hogar del alumno y su segunda familia. Y será tan segura como el primer hogar y la primera familia".

Para ello, el departamento que lidera organiza el próximo curso escolar en torno a "dos pilares de control" del virus: minimizar su contagio y conocer en todo momento la trazabilidad de eventuales transmisiones.

Es por esta razón, ha ahondado, que se ha decidido organizar los centros escolares en función de "grupos de convivencia estables", hecho que permitirá "una identificación rápida y una gestión precoz" de los casos al tiempo que facilitará su trazabilidad.

Ayer miércoles ya se anunció que el departamento contratará a un mínimo de 5.000 profesores más para el próximo curso, medida sobre la que hoy ha dado explicaciones a los diputados presentes en la comisión.

Las direcciones de los centros educativos, asimismo, han recibido hoy las medidas sanitarias y pedagógicas sobre las que deberán elaborar sus propios planes de organización que deberán entregar antes del 22 de julio, si bien estas no se harán conocer a la opinión pública hasta mañana.

El Govern también acordó invertir 370 millones de euros en un plan "excepcional", de los que 234 se destinarán a contratar "un mínimo de 5.000 profesionales" que serán docentes y no docentes, como auxiliares, técnicos de educación especial, o incluso personal de administración y servicios.

Se invertirá asimismo 103 millones de euros más en un plan de educación digital que acelerará el inicial, medida en la que esta tarde se ha extendido Bargalló.

Su objetivo es "finalizar la transformación digital de todos los centros públicos de Cataluña", "una dotación escalonada de equipamientos para alumnado y profesorado" -comenzando por el más vulnerable- y un "plan de formación del profesorado en competencia digital".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD