02-07-2020 / 19:51 h EFE

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, han visitado este jueves el espacio deportivo de Somosierra, en el barrio del distrito Ofra-Costa Sur de la capital tinerfeña, para ver el resultado de su reforma en la que se han invertido más de 400.000 euros.

Según un comunicado enviado por la corporación insular, esta cuantía se debe a que las instalaciones “estaban muy deterioradas” y a que el objetivo convertirlas “en un enclave relevante para la población de la zona”.

La remodelación que se ha realizado en esta instalación pensada para la práctica de patinaje y el hockey, se han centrado en la accesibilidad a todos los espacios, la renovación del graderío y de la pista deportiva, la ampliación de zonas ajardinadas y en la mejora de las infraestructuras eléctricas, de iluminación y de drenaje.

Este espacio, que fue sede del Club Patín Tenerife de hockey desaparecido en 2011, cuenta con una superficie de 3.150 metros cuadrados y será gestionado y mantenido por el ayuntamiento de la capital.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha declarado que desde su puesto apoya la intención del Ayuntamiento de Santa Cruz de que “los barrios sean el eje de la política para que la ciudad sea algo más que algunas zonas del centro”.

Mientras que la alcaldesa Hernández resaltó que Somosierra "cuenta a partir de ahora con un espacio digno en el que poder practicar patinaje artístico y hockey”.

“Santa Cruz ni empieza ni termina en las Ramblas, esta ciudad es la suma de sus barrios y eso es algo que los ciudadanos sentían así, pero sus dirigentes olvidaron”, ha dicho la alcaldesa, que también ha insistido en que “no se puede pedir a la gente que haga deporte si no tiene espacios en los que practicarlo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD