02-07-2020 / 20:11 h EFE

El grupo municipal del PSE en el Ayuntamiento de Barakaldo ha considerado “muy grave” que los correos electrónicos enviados al presidente del Taller Usoa se hayan redirigido a una concejala del PNV y ha pedido “esclarecer las circunstancias que rodean esta situación”.

Elkarrekin Barakaldo denunció este martes que los correos electrónicos dirigidos al concejal socialista que ocupa la presidencia del taller Usoa son redirigidos a la cuenta institucional de una edil del PNV y exigió una investigación y que “se depuren responsabilidades”.

En un comunicado, el grupo municipal socialista ha exigido esclarecer el supuesto desvío de correos electrónicos del concejal del PSE-EE y presidente del Taller Usoa, Eduardo Castañeda, que han sido redirigidos de forma continuada -sin su autorización ni conocimiento- a una edil del PNV durante los últimos nueve meses.

Los socialistas, que gobiernan con el PNV, consideran que este proceder “supondría una violación reiterada del secreto de las comunicaciones de Castañeda, vulnerándose la confidencialidad de las comunicaciones electrónicas que le enviaban otras personas, instituciones o grupos políticos, así como la Ley de Protección de Datos”.

Eduardo Castañeda ha mostrado su sorpresa por estos hechos, que ha calificado de muy graves porque afectan no solo a sus comunicaciones, sino a las que otras personas u organismos hayan podido dirigirle.

Castañeda ha recordado que las comunicaciones electrónicas del Ayuntamiento especifican que, si alguien no es el destinatario designado de un mensaje y lo recibe por error, debe notificarlo al remitente y proceder a su total destrucción.

“Evidentemente, esta situación es muy grave, por lo que es preciso verificar todos sus extremos y depurar las responsabilidades que se puedan derivar de estos hechos”, ha advertido el edil socialista y presidente de Usoa.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Alfredo Retortillo, ha explicado que su formación adoptará las medidas que sean necesarias para esclarecer lo ocurrido y, en el caso de comprobarse su veracidad, tomará en su momento las decisiones que sean pertinentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD