03-07-2020 / 13:12 h EFE

Aragón pondrá en marcha a partir de octubre un curso de posgrado en Gestión Estratégica de la Empresa Agroalimentaria dirigido a directivos, mandos intermedios y técnicos de empresas del sector agroalimentario, así como a titulados y jóvenes profesionales.

Será un curso de parecidos contenidos al realizado en Cataluña durante los últimos siete años, impartido en Zaragoza y adaptado a la realidad del sector agroalimentario aragonés, con el apoyo del Gobierno de Aragón, de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), las Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón e Ibercaja, y la colaboración de trece empresas del sector.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, han acompañado este viernes en la presentación del curso a su director, Luis Miguel Albisu.

"Estamos ante la necesidad de mejorar la profesionalidad de las empresas y saber comunicar el trabajo del sector, en este sentido siempre encontrarán el respaldo del Gobierno de Aragón", ha manifestado Olona para mostrar la apuesta del ejecutivo por la formación del sector agroalimentario.

Por su parte, Albisu ha destacado que este curso ofrece los conocimientos y experiencias necesarios para la gestión de las estrategias empresariales.

"Las empresas del sector agroalimentario están en un continuo cambio de sus procesos productivos, con el ánimo de mejorar su productividad y alcanzar una mayor competitividad en los mercados", ha añadido Albisu, quien ha defendido que se necesitan tener mayores y mejores conocimientos en su gestión y planificación económica para tomar las decisiones más adecuadas en sus organizaciones empresariales.

El curso tiene un reconocimiento universitario, tanto para personas con titulación como sin titulación universitaria, y se impartirá desde octubre 2020 a mayo 2021, mayoritariamente los viernes por la tarde, en las instalaciones del Campus Ibercaja en Cogullada.

Su objetivo es formar en el entorno sociopolítico y económico del sector agroalimentario y en las características de la industria agroalimentaria; facilitar herramientas de carácter práctico para la gestión empresarial, visitar relevantes empresas agroalimentarias y analizar sus estrategias tomándolas como estudio de casos.

También dar pautas para la dirección estratégica; impartir conocimientos de dirección comercial y marketing, perfeccionar habilidades directivas y facilitar la conformación de redes profesionales.

Ofrece la complementariedad de cuatro actividades de distinta naturaleza como son los estudios de casos, sesiones conceptuales impartidas por 28 expertos de reputación regional, nacional e internacional de instituciones públicas y privadas, tres mesas redondas con la participación de doce expertos y trabajos en grupos multidisciplinares que finalizan con la presentación de un trabajo al finalizar el curso.

El número de participantes será como máximo de 20 y el importe del curso es susceptible de bonificación por Fundae (antigua Fundación Tripartita) y Forum Empresa, entidad organizadora del curso, puede gestionar la bonificación a todas aquellas empresas que lo soliciten.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD