03-07-2020 / 13:30 h EFE

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha subrayado este jueves que el hospital de referencia para la Franja (el límite entre las comarcas aragonesas y catalanas) es el Arnau de Vilanova de Lleida, pero ha apuntado que son los centros de salud a los que hay que acudir en caso de síntomas de covid-19.

Repollés ha respondido así preguntada por la recomendación hecha pública esta mañana de su homóloga catalana de Salud, Alba Vergés, de que los habitantes de la Franja no acudan al hospital Arnau Vilanova ante el aumento de la afluencia de casos de coronavirus y de hospitalizaciones de leridanos infectados.

La consejera aragonesa, quien ha asegurado que mantiene contacto diario con Vergés, ha reconocido la preocupación por los problemas que existen en este territorio en el que confluyen comarcas catalanas y oscenses y ha dicho que se adoptó la decisión de derivar a los pacientes que tuviesen síntomas al hospital de referencia más cercano, en este caso el de Lleida.

Por eso entiende que las personas, ante una situación de urgencia, "lo lógico es que acudan al que habitualmente han acudido" y ha insistido en que sea el de referencia, mensaje con el que, ha asegurado, coincide la consejera catalana.

No obstante, ha advertido de que si un paciente reside en Aragón donde primero debe ir es al centro de salud de su comunidad, donde los servicios de Atención Primaria se hacen cargo de la detección de los casos de coronavirus y los que derivan en caso de necesidad al hospital, espacio al que, ha reiterado, solo se debe acudir en situación de urgencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD