03-07-2020 / 17:11 h EFE

El Ayuntamiento de La Laguna impulsará la economía social y solidaria (ESS) en el municipio a través de un plan estratégico de actuación y de carácter plurianual que la corporación local pretende ejecutar hasta 2030, y cuya redacción encargará “de manera inminente”, ha informado este viernes el consistorio.

En las concejalías de Desarrollo Local y Medio Ambiente se trabaja en las bases de un programa que priorizará las necesidades de la ciudadanía por encima del lucro, de manera independiente a los poderes públicos, basado en valores como la inclusión, solidaridad, sostenibilidad, equidad y participación, señala el comunicado.

“Se trata de promover durante los próximos años un ecosistema de iniciativas de ESS como solución a la desigualdad que el sistema actual provoca, dando un mayor empuje a la creación de cooperativas como forma de organización empresarial basada en el funcionamiento democrático”, ha dicho el concejal de Desarrollo Local, Alberto Cañete.

Cañete ha añadido que se priorizará así la atención de las necesidades de la población por encima de la riqueza y el consumo.

Además, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Hernández, ha dicho que este proyecto permitirá compartir conocimientos sobre los principios y valores de la economía social y solidaria, fomentar iniciativas que creen empleo colectivo y formar un “ecosistema emprendedor”.

El plan, añade el ayuntamiento, se desarrollará de forma conjunta con otras actividades y directrices, como actuaciones formativas y de difusión del modelo económico social y cooperativo, la localización de proyectos en el municipio y el establecimiento de asesoramiento permanente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD