03-07-2020 / 17:20 h EFE

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Govern ha emplazado al Ministerio de Trabajo a que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) preste servicios presenciales en todas las oficinas del área de Barcelona y no sólo en una parte.

En un comunicado emitido este viernes, el Govern ha lamentado la decisión del SEPE de no incorporar a su personal a cinco oficinas de la ciudad de Barcelona (Aragón, Barrio Gótico, Lesseps, Sant Andreu y Verneda) ni a cuatro más de la provincia: Granollers Periferia, L'Hospitalet - La Farga, Badalona Casagemes y Sabadell Sardà.

"El Departamento de Trabajo no encuentra ninguna explicación posible a la decisión del SEPE de no atender presencialmente a las personas en nueve oficinas de trabajo, cuando el SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya) las fue abriendo progresivamente todas el mes pasado y desde entonces están dando servicio presencial con cita previa", ha indicado el Govern en el comunicado.

Ante esto, esgrimen desde la consellería, el Govern "defiende el derecho de las personas afectadas a recibir una respuesta presencial en todas las oficinas de trabajo donde el SEPE dispone de su personal".

"Para el departamento de Trabajo no es razonable que, atendiendo a las difíciles circunstancias que muchas personas trabajadoras están pasando desde el inicio de la pandemia, el SEPE haya optado por no dar servicio presencial a miles de personas adscritas a cinco oficinas de trabajo de la ciudad de Barcelona y a cuatro más de su provincia", han indicado.

El Govern ha recordado que se ha dirigido "en hasta diez ocasiones al Ministerio y al SEPE para ofrecer todo su apoyo logístico, técnico y humano para atender a las personas afectadas por los impagos y el alud de incidencias en el cobro de prestaciones de desempleo, en especial las vinculadas a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) sin que a esta hora se haya recibido ninguna respuesta más allá de que se ha resuelto la situación".

Algo que, dice el Govern, contrasta "con la realidad y las quejas y llamadas que se siguen recibiendo en las oficinas del SOC".

 
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