03-07-2020 / 18:01 h EFE

FSIE Comunitat Valenciana ha asegurado que tiene "el compromiso y la palabra" del conseller de Educación, Vicent Marzà, de que la enseñanza concertada valenciana recibirá parte de la ayuda del fondo de 2.000 millones de euros para las autonomías para hacer frente a los efectos de la COVID-19.

En un comunicado, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada en la Comunitat Valenciana afirma que en una situación como la actual "no se puede dejar fuera de las ayudas a uno de cada cuatro alumnos valencianos, no se entendería”.

Juan Manuel Martínez, presidente de FSIE-CV, ha señalado que en el último encuentro educativo con los agentes implicados se les "explicó que a la Comunitat vendrán unos 200 millones, de los cuales una parte irá a la universidad y el resto, al sistema mixto educativo sostenido con fondos públicos”.

En una situación como la actual “esperamos que el conseller mantenga su palabra y no nos excluya porque no tendría ninguna justificación”, ha señalado.

En este contexto, ha señalado que si no llegaran ayudas a los centros concertados, estos tendrían "una situación complicada", pues ahora necesitan "una inyección económica".

"Los centros han hecho un esfuerzo muy importante durante el estado de alarma, se ha trabajado más, y se necesita ese dinero para llevar a cabo esas medidas que se exigen en la nueva realidad”.

Asimismo, ha añadido que desde FSIE no contemplan la posibilidad de quedarse fuera de las ayudas prometidas: "Tenemos la palabra del conseller y la situación lo requiere”.

Ha recordado que una de las principales reivindicaciones de FSIE de los últimos años es "que todos los centros sostenidos con fondos públicos tengan la misma dotación económica”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD