03-07-2020 / 18:21 h EFE

El Dinamo Tiflis, campeón de la liga georgiana, espera el pronto retorno del portero español José Perales, quien no puede volver a Georgia debido al cierre de las fronteras por la pandemia del coronavirus.

"En cuanto haya aviones, traeremos a Perales de España. Espero que esto ocurra pronto", dijo este viernes Zaza Dolidze, director general del Dinamo, a la televisión pública.

Debido a la imposibilidad de unirse al resto del equipo, la prensa local especuló con la posibilidad de que el Dinamo rompiera unilateralmente el contrato con el español, que está ligado al club georgiano hasta que termine el campeonato en noviembre.

Las autoridades de Georgia han recibido autorización de Bruselas, junto a otros 14 países, para organizar vuelos regulares hacia los países miembros de la Unión Europea.

Con todo, como Tiflis debe negociar por separado con cada uno de los países, no se espera que se normalicen las comunicaciones aéreas hasta mediados de julio.

Perales, que ganó la liga la temporada pasada con el Dinamo, regresó al equipo en marzo pasado con el objetivo declarado de disputar la Liga de Campeones.

Perales, que procedía del Badalona y fue declarado mejor portero del campeonato, comentó entonces a Efe que "disputar la previa de la "Champions" sería un sueño".

"El objetivo es entrar en la fase de grupos en Europa, sea la Liga de Campeones, lo que sería un sueño, pero la Liga Europa también sería una gran oportunidad", dijo.

Perales es el único representante del conocido en 2019 como Dinamo "español", ya que el central Víctor Mongil emigró al fútbol indio, mientras que los técnicos del equipo, Vicente y Xisco, también regresaron a España.

Con todo, con el estallido de la pandemia de COVID-19 decidió viajar a España y pasar allí la cuarentena, al contrario que su compatriota, el gallego Diego Diz, que milita en el Samtredia.

El Dinamo es segundo, a dos puntos del líder, el Lokomotiv Tiflis, mientras el Samtredia de Diz, que marcó un gol en la última jornada, es sexto clasificado.

Con menos de un millar de casos de COVID-19 y 15 decesos, Georgia ha sido elogiado por la Organización Mundial de la Salud por su gestión de la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD