03-07-2020 / 18:40 h EFE

El Ayuntamiento de Elche buscará el consenso social para lograr una visión integral de las necesidades a corto y medio plazo en materia de infraestructuras ferroviarias y viarias, con la finalidad de mejorar la conexión con el entorno y favorecer la cohesión territorial y la competitividad empresarial.

Así lo ha anunciado este viernes, en rueda de prensa, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, quien ha destacado que la Junta Local de Gobierno ha aprobado la versión preliminar del Plan Municipal de Infraestructuras Estratégicas para la Competitividad y Sostenibilidad, que presentarán ante el Consejo Social de la ciudad para alcanzar el acuerdo de todos los agentes sociales y económicos.

En este documento aparecen dieciocho propuestas para mejorar la conexión con el entorno y favorecer la cohesión territorial y la competitividad de las empresas, algunas de ellas "prioritarias", según González.

En materia viaria, el regidor ha citado la finalización de la Ronda Sur y la liberación del peaje de la segunda circunvalación Alicante-València, además de la conexión directa del Parque Empresarial con la A-70, la duplicación de la carretera Elche-Santa Pola y la conexión directa de la estación del AVE con el tramo de la A-70 entre Elche y Crevillent.

En cuanto a las infraestructuras ferroviarias, González se ha referido a la entrada en funcionamiento del AVE entre Elche y Madrid, la modernización de la red de cercanías Alicante-Elche-Murcia y la conexión ferroviaria con el aeropuerto y entre la red de cercanías y la estación del AVE.

También ha mencionado la creación de una estación en el nodo Torrellano-IFA-Parque Empresarial, que conecte con Elche.

"Queremos alcanzar un gran acuerdo de ciudad que nos sirva para tener un proyecto claro, respaldado por toda la sociedad ilicitana, y que nos sirva también para tener una posición sólida ante el resto de administraciones competentes", ha explicado González.

Este plan, ha añadido, forma parte de la estrategia de reactivación económica de la ciudad a medio plazo.

La idea es convocar el Consejo Social y Económico para exponer las necesidades, recabar aportaciones y tener las conclusiones en septiembre próximo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD